Ir al contenido principal

BUSCANDO CULPABLES

 En esta momento histórico de la humanidad, donde atravesamos una pandemia que ha desencadenado varios asuntos que han estado pendientes en cada territorio, han estado surgiendo diferentes acontecimientos de toda índole al rededor de esto. Ya veníamos desde un tiempo atrás con una serie de protestas de todo tipo y cada vez más fuertes. Ahora en los últimos días en mi país Colombia hemos estado sometidos a un paro nacional organizado por diferentes gremios que han decidido manifestar su inconformidad en las calles. Al rededor de esto, por supuesto se han desatado variedad de actos de vandalismo y violencia de todo tipo por parte y parte: manifestantes y fuerza pública; aunque esa es la fachada, nunca sabremos a ciencia cierta cuales son las verdaderas fuerzas que mueven las revoluciones en la sociedad.

Por supuesto salen las personas a exponer sus quejas y reclamos en sus redes sociales atacando a unos y a otros de acuerdo a sus intereses, movidos por preferencias políticas, religiosas, clases social y gremio al que pertenecen; y se arma una guerra en redes a veces más peligrosa que si fuera física. Seguimos buscando culpables para todo lo que nos pasa; a los gobernantes, a todas las instituciones del estado, a todo el que no piensa como nosotros; sin darnos cuenta que TODO esto lo construimos nosotros mismos día a día con nuestras acciones.

Ya NO es tiempo de seguir en las mismas. El cambio está en cada uno. Todo lo que que ha pasado a lo largo de la historia obedece a nuestra conciencia en ese momento, a los pasos que dimos porque creíamos que era lo correcto y en ese momento lo era, porque socialmente era lo que aceptábamos.
 
Cuantas cosas veíamos normal hasta hace unos años y ahora nos parece terrible ?
Ejemplo: los pediatras fumándole a los niños en plena consulta o los profesores en el salón, o en cine, andar sin cinturón de seguridad en el carro, darle con correa y chancla a los hijos, o que los profesores le pegaran al alumno Etc. , todo eso ahora es inconcebible .

Ahora somos diferentes , pensamos y sentimos diferente, somos seres humanos con un nivel de conciencia más alto y por lo tanto reprochamos lo que antes aceptábamos. Ahora le damos más valor a la vida , a la justicia , a la rectitud, al respeto y estamos viendo todo lo que hicimos en el pasado. Ahora nuestra tierra merece respeto y somos consientes de que habitamos en ella, le pertenecemos a ella y no ella a nosotros.

🌎

La nueva humanidad ya nació y no hay vuelta atrás aunque lo que estemos viendo sea caótico es porque esta etapa está terminando y cualquier despedida es traumática y ya empezamos a vivir de una manera diferente.

🔺Se acabó el viejo sistema🔻y estamos empezando a construir el nuevo.
Empezando por las personas que ocupan cargos públicos que son muchas , no son solo los congresistas , desde una secretaria en cualquier institución pública hace parte de la entidad y esa secretaria puede ser usted misma (o) . Todos hacemos parte de todo y en nuestras manos está el cambio.

Ahora que somos diferentes no podemos permitir que la corrupción, la desigualdad y el egoísmo nos gobierne. Se acabó el hecho de ubicar a mi amigo en el cargo solo porque es mi amigo , si no es idóneo qué pena amigo , démosle el cargo o el contrato a quien esté capacitado para hacerlo, se acabó el incumplimiento en el trabajo porque nadie nos está viendo o cobrar “dependiendo del marrano” se acabó el apropiarnos de lo que no es nuestro y así con miles de ejemplos más. ( no acabaría nunca) De nosotros depende que se acabe todo lo que nos hizo mal. no podemos seguir permitiendo que en nuestra cara se comentan atropellos contra otros y quedarnos callados, no hay razón para callar porque eso es complicidad.

💜A estas alturas ya tenemos CLARÍSIMO, que todo aquello que hicimos a los demás, nos lo hicimos a nosotros mismos.

E L🔅L I D E R A Z G O🔅S E R Á🔅
P A R A🔅 T O D O🔅 A Q U E L🔅
Q U E🔅 Q U I E R A 🔅 S E R V I R🔅
D E 🔅 V E R D A D🔅 A L🔅 B I E N🔅
D E🔅 T O D O S🔅

D E🔅 L O 🔅 C O N T R A R I O🔅
N O🔅 T E N D R Á🔅 L U Z🔅

La vida anterior, tal como la hemos conocido
SE ACABÓ Y EMPEZÓ LA NUEVA ❤️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como está tu casa.... está tu vida !!!

Si cada uno de nosotros comenzara por casa, los problemas en el mundo serían menos. “La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.” (Madre Teresa de Calculta)

Esto me gustó!